24.1.09

Corazón de minero


Asta siemore Fernando roja-directa te ectrañara

La familia del fútbol chileno está de luto. Lamentablemente Fernando Cornejo perdió en horas de la madrugada su batalla frente al cáncer gástrico que se le detectó hace un poco más de un mes. A sus cortos 39 años y con toda una vida por delante deja a su familia, mujer y sus 3 hijos.


Deja también un vacío en el corazón del hincha del fútbol, ese hincha que lo vio defender sus colores en Rancagua, en San Carlos de Apoquindo y en Calama, donde se convirtió en un ídolo por su entrega, sacrificio, liderazgo, profesionalismo y 4 títulos con la camiseta de Cobreloa.

Tras su retiro del fútbol en el año 2005, decisión que le costó mucho tomar al sentir mucho cariño por los naranjas, se convirtió en entrenador de las divisiones de Cobreloa porque sentía que lo suyo era el fútbol y podía entregarle sus experiencias a los futuros cracks, que seguramente deben sentir la partida de su lider.

Lo sentimos también todos los chilenos que no olvidamos el gol histórico frente a Argentina en las Eliminatorias a Francia 98. Es la imagen mas recordada y que permanecerá en la memoria colectiva de la gente.

Informaciones de prensa señalan que el cuerpo de Fernando Cornejo ha sido llevado a su natal Quinta de Tilcoco, en la sexta región. Ahí donde comenzó todo. Ahí donde se formó la carrera de quién nos deja.




______________________________________________________________________________________________

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO