4.11.09

Amistoso Int.:Chile derrotó sobre la hora a Paraguay en Talcahuano


La selección chilena se impuso por 2-1 en la inauguración del Estadio Cap de Huachipato.

La selección chilena de fútbol derrotó esta noche por 2-1 a su similar de Paraguay, en partido de carácter amistoso que significó el primer apronte oficial del conjunto que dirige Marcelo Bielsa con miras al Mundial Sudáfrica 2010.

Tanto el conjunto nacional como el rival presentaron en Talcahuano a jugadores que militan en el plano local, con excepción del defensor chileno Pablo Contreras, que milita en el PAOK de Grecia.

En un partido sin mucho brillo en el nuevo Estadio CAP, la "Roja" exhibió una leve superioridad sobre los guaraníes, principalmente en posesión de la pelota y llegadas con peligro, pero mostró falta de profundidad en ataque. Sólo sobre el final celebró gracias a la aparición de Esteban Paredes, uno de los fijos del rosarino en la recta final de las clasificatorias.

La incidencia más clara de la primera etapa la protagonizó justamente Paredes. El ariete de Colo Colo desperdició a los 34' un lanzamiento penal, luego que su disparo cruzado de zurda fuera desviado al tiro de esquina, en una sólida reacción por el arquero Víctor Centurión.

La más clara de los visitantes llegó en los 43', con un tiro libre del atacante Rodolfo Gamarra, que desvió con la punta de los dedos el meta Nery Veloso y luego el balón se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo llegaron los goles. El primero que celebró fue el combinado "albirrojo", a los 69', con un certero cabezazo de Luis Cabral, quien se anticipó a toda la defensa nacional y a Veloso, luego de un lanzamiento libre por izquierda.

La ventaja paraguaya sólo duraría tres minutos, ya que la "Roja" llegó a la paridad con un tanto del debutante e integrante del grupo de "sparrings", Renato González, jugador formado en Palestino. El volante vio a Paredes en el área y le mandó un pase ajustado, pero el delantero de Colo Colo no la alcanzó a tocar y la pelota finalmente pasó entre las piernas de Centurión para irse a la red.

Tras la paridad, el elenco nacional mostró algo más preciso y ordenado en el juego lo que, sin embargo, no sirvió para lograr más goles. Finalmente, Esteban Paredes tuvo a los 90+1' un merecido premio a su insistencia.

El jugador que inició el camino del triunfo en el amistoso jugado en Dinamarca, en Copenhague, marcó en los descuentos con un certero golpe de cabeza, tras preciso centro por derecha de José Pedro Fuenzalida.

La "Roja" volverá a la acción el 14 y el 17 del presente mes en su periplo por Europa. Primero se medirá a Alemania, en Colonia, y luego chocará con Eslovaquia, en Zilina.

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO